alojamiento-web

Cual es el mejor alojamiento web

Esta es la guia mas completa para principiantes sobre alojamiento web hosting, en dicha guía vamos a introducir a emprendedores, diseñadores y desarrolladores de paginas web asi como aquel que quiere adentrarse en el mundo de la programación de sitios web y está buscando información sobre dónde y cómo alojar su proyecto. Para colocar online tu sitio web debes tener en cuenta una serie de factores, además deberás ser capaz de entender e identificar cuales son las necesidades de tu proyecto, las características ideales de un buen servicio de alojamiento web va ligado a los requerimientos específicos de tu sitio siempre tomando en cuenta atención al cliente, soporte técnico, ubicación del servidor y facilidad para realizar cambios en tu web. Si eres emprendedor, principiante o poco conocedor de las herramientas del mundo cibernético no hay porqué preocuparse, el servicio que necesitas siempre lo podrás encontrar. Realizar la elección correcta de tu hosting mejora la visibilidad y rapidez de tu página web. Existe gran diversidad de sitios web y herramientas que pueden ayudarte en la elección del servicio de hosting ideal, A lo largo de esta guía detallaremos los principales factores que debes tener en cuenta para la elección del mejor alojamiento web.

Un servidor web en palabras sencillas es un espacio en la nube donde puedes subir tu sitio web y así este se pueda visualizar en internet , lo que realmente representa algo de complicación en el asunto es el hecho que existen varios tipos de servidores. En este artículo nos centraremos en los puntos más sencillos para no entrar en temas técnicos ya que de esta manera facilitamos la comprensión del texto y dejamos un poco a un lado temas técnicos que también son importantes a la hora de tomar en cuenta el mejor alojamiento para tu web. Pero, dificulta la comprensión para principiantes del desarrollo de páginas web, lo que realmente estás buscando en un servidor web (hosting) es una interfaz que te permite manejar y guardar todo el contenido de tu sitio: datos, videos, imágenes. El encargado de almacenar todo esta informacion es tu hosting es lo principal que debes conocer cuando recién inicias en este fascinante e inquietante mundillo del diseño web.

Uno de los temas más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de hosting es la ubicación de dicho servidor, si tu web va dirigida a un sector en particular o es un pequeño negocio local en la posibilidad debes intentar que el servidor tenga ubicación en el mismo país de destino de la página web ya que esto hará que tu sitio cargue más rápido, un factor que parece que algunas compañías de alojamiento web hosting han logrado superar demostrando tiempos excelentes aunque sus servidores no siempre están ubicados en nuestro país de destino.

Conocer el contenido que será publicado en internet es de vital importancia para contratar un servicio de alojamiento web, algunos Hosting tienen restricciones en cuanto al contenido a publicar, en su gran mayoría las restricciones vienen dadas para publicar contenido adulto provocando que algunos hosting basen su estrategia de mercado en especializarse en la difusión de dicho contenido, si lo que buscas es crear un sitio web de contenido para adulto debes investigar mucho más sobre cuáles son los servicios de alojamiento web que permiten la publicación de este contenido de lo contrario contratar un hosting con restricciones para ello puede ocasionar que tu sitio sea retirado de internet.

Existen muchas plataformas y lenguajes de programación destinados a desarrollar páginas web, es por ello que algunos servidores de alojamiento se han enfocado a plataformas con características específicas. A la fecha las plataformas más demandas Wordpress, Joomla, Drupal y Magento para proyectos sencillos. Si tu web se desarrolla en alguno de estas plataformas web es necesario conocer las especificaciones técnicas del servidor sobretodo en cuanto a la versión de PHP soportada y base datos MYSQL requisitos fundamentales para que estas plataformas tengan un buen desempeño y tu proyecto no se vea afectado.

Como en todo producto o servicio la atención al cliente juega un papel fundamental y el alojamiento web no escapa de esta regla. Contratar un servicio de alojamiento web que cuente con un equipo de atención al cliente ideal parece algo muy básico pero no siempre algo que todas las empresas de alojamiento web lo tengan en cuenta, este pequeño detalle te ayudará en la selección del plan que más se ajusta a las necesidades de tu sitio web. Es vital que dediques tiempo a investigar sobre los hosting que brinda un mejor servicio de atención al cliente, Idioma y tiempos de respuesta ya que en ocasiones contar con atención veloz en tu idioma puede evitar molestias y te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Soporte técnico calificado es sin duda alguna la más importante. Muchos servicios de alojamiento fallan en este punto en concreto, Investiga, analiza y resuelve todas tus dudas en cuanto al soporte técnico se requiere antes de contratar los servicios de alguna empresa ya que el soporte técnico es una cualidad que debe estar impecable en un servicio de alojamiento web. Cualquier problema o falla técnica que presente tu sitio, soporte técnico debería brindarte una solución rápida y sencilla a tus problemas, cabe destacar que en ocasiones los inconvenientes que puede presentar una página web son responsabilidad del programador o empresa que ha desarrollado el sitio web pero en otras ocasiones suele ser problemas del hosting además un buen servicio de alojamiento web debe debería poder restaurar el sitio a un punto anterior en el cual estaba funcionando perfectamente (sin duda alguna un añadido que no todas las empresas ofrecen), para ello siempre debes comunicarte con soporte lo antes posible cuando se presenten inconvenientes con tu sitio web.

Hemos dedicado este capítulo para valorar el servicio de una empresa en concreto debido a la solicitud de algunos usuarios que demandan empresas de alojamiento web con presencia en la mayoría de países de américa latina y con la opción de poder pagar en moneda local, el servicio de esta empresa tiene una diversidad de opiniones, algunos lo valoran positivamente otros usuarios no tanto pero basados en nuestra experiencia es una muy buena opción para América Latina con la posibilidad de poder pagar en moneda local, lo que lo hace importante y digno de recomendar. Cabe destacar que algunos países de América Latina tienen restricciones de moneda extranjera Venezuela es uno de ellos, en la actualidad los venezolanos tienen la necesidad demandar servicios en moneda local debido a las restricciones antes mencionadas. Es por ello, que decidimos incluir este punto para los usuarios que buscan un web hosting con estas características.

Existe un sin fin de sitios web dedicados a valorar los servicios de alojamiento web de todas las empresas del mundo tanto internacionales como locales (para un país en concreto). Esta es una buena opción para recibir opiniones sobre empresas de web hosting, en estos portales los usuarios cuentan sus experiencias lo que hace estos portales algo importante para valorar empresas de alojamiento web, a continuación te listamos algunas opciones de este tipo:

Como hemos visto a lo largo de esta guía es importante comprender cuales son las necesidades de tu proyecto web a la hora de contratar un servicio de alojamiento web. Existe una gran oferta en el mercado de servidores web es por ello que desarrollamos este texto para introducir a los usuarios menos expertos y brindarle un punto de partida en el análisis de el hosting para tu proyecto. Hemos abarcado todos los puntos claves básicos para adquirir el mejor hosting para tu proyecto, esperamos que te sea de utilidad a toda una comunidad y que puedas evaluar efectivamente la solución más acorde para ti. Cada proyecto es único nadie conoce mejor que tu cuales son los objetivos de tu proyecto, la decisión sobre cuál será la empresa elegida la tienes en tus manos pero antes investiga y analiza todas las opciones que en la red tienes disponible y por último decide cual es el mejor alojamiento web.